Colección Voyeur

Viernes 01 de Octubre de 2004
Las señoras en los baños

Es conocido el sentido higiénico de los romanos. Para que se puedan dar una idea, y por mencionar un ejemplo, las termas de Caracalla disponían de todos los servicios para sus mil seiscientos bañistas. Vestuario, sala de calor seco; caldarium (agua caliente); tepidarium (sala de agua templada); frigidarium (sala de agua fría), pileta de natación ?piscina?, al aire libre; gimnasio (palestra), biblioteca y servicio de refrigerio o restaurante, con instalaciones para sentarse a pasar el tiempo con la actividad que tanto gustaba a los romanos: la conversación. En el templarium, que era una pileta con agua tibia en la que flotaban pétalos de rosa para aromatizarla, hombres y mujeres solían relajarse juntos.

Aunque los horarios de los baños eran desde temprano en la mañana hasta el mediodía para las mujeres y desde las dos de la tarde hasta el anochecer para los hombres, en algún momento los baños aceptaron que hombres y mujeres asistieran al mismo tiempo. Pero parece que los excesos de actividades non sanctas provocaron que mujeres y hombres asistieran, otra vez, por separado.

Se puede decir, con toda propiedad, que el pueblo de Roma era el más limpio de la antigüedad, y sus mujeres las más pícaras también. Queda demostrado en los restos de la decoración de las termas de Pompeya y las de Trinacria, en la zona del puerto de Ostia, donde parecen haberse ofrecido regularmente servicios más íntimos y personalizados.

En un mosaico encontrado en Trinacria se puede leer fácilmente la siguiente inscripción: Statio cunnilingiorum.

Para los que no saben latín y tampoco conocen las preferencias de la mujer, la inscripción debe haber indicado el lugar donde jóvenes varones ofrecían ?a cambio de algunos sextercios, creemos?, practicar el sexo oral a sus clientas mientras ellas se dedicaban a relajarse y emperifollarse en los baños.

Puedo imaginarme a una noble matrona respondiendo a la pregunta de su consorte acerca de sus actividades del día:

?Y, nada, ya sabes... estuve con las chicas en el templarium haciendo cosas de mujeres...

¿Quién fue el que dijo que no hay nada nuevo bajo el Sol?

 
Publicado por Simon a las 07:15

Respuestas
04 Octubre 2004 - 16:28
Enviar un emailDIVINIDAD-AFRODITA-PRIAPO
EXCELENTEEE POST!!! HE INTEREZANTE!!! AMPLIARE EL TEMA EN MI BLOG MUY PRONTO YA QUE TENGO MATERIAL SOBRE LA PROSTITUCION MASCULINA... QUE RICOOO YO QUIERO UN Statio cunnilingiorum COMO ESOS JAJAJAJAJA ES NECESARIO QUE SE IMPONGAN DE NUEVO EN TODO EL MUNDO !!! ASI NOS TARDAREMOS MAS!!! UN BESAZO AFRODITA!!

Tamaño de letra
Sindicación
Publicaciones
Publicidad
 
 
Categorías
Enlaces