Colección Voyeur

Jueves 24 de Noviembre de 2005
Cien cepilladas antes de dormir: la película

De libro escándalo a éxito de taquilla. Tenía todos los elementos para ser la reina indiscutible de la cartelera cinematográfica y efectivamente así sucedió. La película ?Melissa P.?, bajo la conducción del joven director Luca Guadagnino, arrasó en los cines italianos durante el fin de semana de su estreno. La exhibición logró recaudar un millón ochocientos mil euros y atrajo a 255.320 espectadores ?en su mayoría jóvenes entre catorce y veinticinco años de edad? en apenas tres días, colocando a la cinta en el primer lugar entre las más taquilleras.
Basado en ?Cento colpi di spazzola prima di dormire? la ópera prima de Melissa Panarello o Melissa P. ?como debió firmarla al momento de salir publicada para proteger su identidad, pues aún era menor de edad?, el film narra la historia de Melissa (María Valverde) una muchacha siciliana de dieciséis años, muy dulce, insegura y asustada, que desilusionada por la primera relación sexual con su novio Daniele (Primo Reggiani) decide buscar su identidad a través del sexo. De este modo inicia un viaje hacia la autodestrucción, el cual la lleva a descubrir un mundo de perversiones sexuales que hasta ese momento ella no podía ni siquiera imaginar.
Melissa escribe en su diario, el único y verdadero amigo que tiene, no sólo sobre los encuentros con varios hombres: el guardia taciturno de un museo, el amigo sádico y aparentemente deshumanizado de Daniele, el visitante asiduo de un sitio de chat erótico con gustos excéntricos y peligrosos, sino también acerca de su dolor y su incertidumbre. La joven sufre, pero no tiene a nadie a quien contárselo, a no ser su abuela Elvira (Geraldine Chaplin).

La actriz española María Valverde encarna a Melissa y según ella misma dijo la película fue todo ?un desafío?, principalmente porque debió aprender italiano y actuar en ese idioma. Según la actriz, le gustaría que ?todos los que vayan a ver la película después logren verse como realmente son, como le ocurre a Melissa cuando se ve al espejo?. La joven intérprete recibió el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en ?La flaqueza del Bolchevique? y fue calificada como ?El rostro más bello del cine español? en la edición más reciente del Festival de Cine de San Sebastián.
El libro ?Cien cepilladas antes de ir a dormir? generó una enorme controversia en Italia por el carácter autobiográfico del mismo. Ya que muchos críticos literarios afirmaron que era imposible que una jovencita de esa edad hubiese podido escribirlo y que sin duda era obra de una persona mucho mayor y con más experiencia en la vida. Luego, durante la filmación, la propia autora causó polémica al abandonar el rodaje y decir que el equipo de producción pretendía cambiar la historia en forma radical. Será cuestión de esperar a que llegue para verla.

 
Publicado por Anamar a las 05:00

Respuestas
24 Noviembre 2005 - 11:43
Caso Patologico
Ciertamente parece buena. Por acá no creo que llegue ... afortunadamente existe eMule. saludos! Mario

Tamaño de letra
Sindicación
Publicaciones
Publicidad
 
 
Categorías
Enlaces