Colección Voyeur

Martes 09 de Octubre de 2007
¿Pera o mandarina?

Como ahora ando con tiempo y dedicado a estrenar el nuevo Consultorio y estoy en plan-ganas-de-escribir, voy a aprovechar, que ya vendrán épocas de sequía.
El mundo del sexo y el erotismo... interesante, ¿verdad? Mi interés por la sexualidad y las relaciones de pareja despertó temprano en mi vida. El módulo de Educación Sexual que tuve en el curso de Monitor de Tiempo Libre cuando solo tenía 19 años supuso el despertar de un interés especial por la sexología y mi primera experiencia con la formación sexológica.
Después de documentarme y leer varios libros sobre sexualidad, decidí realizar el curso de Monitor en Educación Sexual y Orientación Familiar. Este fue mi primer título y la puerta para mi primera experiencia como ?Experto en Sexología?: Una charla para alumnos de secundaria.
A partir de ahí todo fue muy rápido. Estudié los dos postgrados de Sexología que hacen que ya sea un Sexólogo titulado, y dediqué considerable cantidad de tiempo y esfuerzo a la creación de la página web Consultas Sexuales con gran éxito. En el año 2006 me embarqué en la aventura del Blog, con gran aceptación y más visitas de las que me pude imaginar en el primer año de vida. Todo esto mientras sacaba mis dos carreras de magisterio. Pero suficiente ya con los entremeses. Que estaban deliciosos, pero entremos al plato principal, esto es, nuestro primer tema de hoy.

Un profesor de educación sexual nos explicaba en clase que hay un truco muy sencillo para no sufrir con las rupturas y con los efectos negativos de las relaciones de pareja en general. Él explicaba que hay dos formas de vivir las relaciones de pareja: las relaciones "pera" y las "mandarina", y que si tu relación era "mandarina", sufrirías muy poquito ante una posible crisis o ruptura de tu relación. Ahí va la explicación:

La fruta simboliza la vida de una persona, y como bien sabemos nuestra relación es una parte de ella. Si mi relación de pareja es "pera", cuando mi estabilidad "parejil" se tambalee, deteriore, e incluso se acabe, esto afectará al resto de la "fruta", vamos, que mi vida se verá gravemente afectada, llegando a sufrir profundas depresiones y, dependiendo de la persona, teniendo graves efectos irreversibles en mi vida.
Si mi relación de pareja es "mandarina", cada gajo simboliza un "apartado" de mi vida: amigos, familia, trabajo, hobbies, pareja... Así, mi relación de pareja será sólo un "gajo", independiente, sin que influya al resto de los gajos que componen la fruta, y en este caso, mi vida.
Cuando el gajo se vea afectado, se deteriore, e incluso falte, el resto de los gajos estarán intactos. Siempre sufriré por la falta de unos de los gajos, pero la fruta no se descompondrá, faltará un gajo pero la mayor parte seguirá intacta.
Esto, que parece sencillo, hay que trabajarlo mucho; hay que estar muy convencido de ello y no dejarse llevar por las pautas tradicionales de relación, en donde parece inevitable ir perdiendo "gajos" en tu vida a favor de una relación absorbente y que excluye muchas de las cosas que antes de iniciar la relación eran enriquecedoras para los miembros.
Por todo esto, un grito a favor de las mandarinas: ¡Peras no! ¡Mandarinas sí!

 
Publicado por Sexólogo a las 05:00

Respuestas
09 Octubre 2007 - 07:29
Angel
Me despertó un eco: ¡Peras no! ¡Mandarinas sí! !!! me encantó tu carta de presentacíon.BIENVENIDO NUEVAMENTE Así que acá me quedo abonada todos los martes...con tu permiso. Un beso. Angel
09 Octubre 2007 - 08:14
Betina.
Si algo le faltaba a este excelente blog era un sexólogo-amigo."macho dijo la partera" ¿te podemos preguntar de todo? WOWWWWWWWWWWWWWWWW QUE BUENO. Dos preguntas: ¿Es un mito que la mujer disfruta más plenamente del sexo a partir de los 40? ¿Consideras que los juegos pre-coitales (foreplay) son parte esencial de la relación sexual? ??? Estas cosultas son gratuitas???? o tenemos que pelar la tarjeta??? jajjajaajaj Un beso sexólogo-amigo. Betina. Integrante de La Banda de "DESCOLGADOS". Buena estadía!!!!!!!!!
09 Octubre 2007 - 08:22
Angel
Olvidé ni pera ni mandarina...NARANJA jajjaja. Me pongo seria: ¿pomelo Lic? Y mi amiguisssss que hace ahora que le prohibieron los cítricos jajjajajjaja shhhhhh a ella le gustan las peras... jajjajajjajjajaja y los "limones"... ¡que ensalada! Un beso " Bienvenido". Betina
09 Octubre 2007 - 08:30
Betina
Olvidé ni pera ni mandarina...NARANJA jajjaja. Me pongo seria: ¿pomelo Lic? Y mi amiguisssss que hace ahora que le prohibieron los cítricos jajjajajjaja shhhhhh a ella le gustan las peras... jajjajajjajjajaja y los "limones"... ¡que ensalada! Un beso " Bienvenido". Betina P/D:Simón...SOS................................ PUSE EL NOMBRE DE MI AMIGUI... Es que estoy simbiótica... jajjajajaja de paso te dejo un beso a vos... muakssssss Beti.
09 Octubre 2007 - 16:31
Enviar un emailLaura
Felicidades por tu ingreso aquí, sí que hacía falta un sexólogo y guapetón como tú, pues qué mejor!!! hay de repente muchas dudas que gracias por estar ahí y compartir con nosotras tus conocimientos, aunque solo sean teóricos jajaja Bienvenido!!!
09 Octubre 2007 - 19:31
Enviar un emailAnamar
Querido Sexólogo, recibe una cálida bienvenida a este blog que seguramente te deparará experiencias muy gratas. Desde ya creo que será un placer inmenso compartir espacio contigo. Estupenda tu nota de hoy. Un beso con sabor a mandarina y abrazos de a gajitos.
10 Octubre 2007 - 19:26
Sexólogo
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Ahora voy con las respuestas a vuestras consultas: - La capacidad de las mujeres de disfrutar del sexo no está relacionado con la edad, se puede disfrutar plenamente a los 18 como a los 50. Todo dependerá de cada persona. Se suele decir que las mujeres maduras disfrutan más, pero no es debido a la edad, sino que es debido a que suelen estar más liberadas sexualmente y también porque la experiencia es un grado, sin duda. - Los juegos pre-coitales o preliminares no es que los considere parte esencial de la relación erótico-sexual, sino que son una parte más del encuentro erótico, al igual que el sexo oral, o la penetración. La importancia de cada práctica lo asignará cada uno en cada encuentro; puede que una pareja eche un "polvo rápido", un "aquí te pillo aquí te mato", y no le den importancia a la inexistencia d preliminares. Puede que en otro momento tengan un encuentro lento y romántico, y que los propios preliminares sean la propia relación erótica, sin que se haga nada más. - Y las consultas son gratuitas, claro... :-)

Tamaño de letra
Sindicación
Publicaciones
Publicidad
 
 
Categorías
Enlaces